Cómo Comprar Boletos para Machu Picchu: Guía Actualizada para Noviembre 2023

Comprar Boletos para Machu Picchu

Cómo Comprar Boletos para Machu Picchu: Guía Actualizada para Noviembre 2023

Prepararse para visitar Machu Picchu es una experiencia única que requiere atención a los detalles logísticos. Este artículo te proporciona una guía actualizada a noviembre de 2023 para la compra de boletos de ingreso, detallando los pasos desde tu llegada a Machu Picchu Pueblo hasta la adquisición de las entradas. Con información esencial sobre el proceso de fila, prioridades de ingreso, métodos de pago y consejos para enfrentar la alta demanda en temporada alta, este texto es un recurso indispensable para los viajeros que buscan una visita sin contratiempos a este emblemático destino arqueológico.

Para obtener boletos de ingreso a Machu Picchu actualizados a noviembre de 2023, debes seguir estos pasos:

  1. Al llegar a Machu Picchu Pueblo, dirígete al Centro Cultural Machu Picchu.
  2. En caso de encontrar una fila, únete a ella para obtener un número que te permitirá acceder por la tarde al centro cultural y obtener un cupo para visitar Machu Picchu.
  3. Si no hay fila, puedes dirigirte directamente al Centro Cultural; te proporcionarán esta información al llegar a Machu Picchu Pueblo.
  4. Aquellos que llegan en el primer tren de las 6:35 a.m. y no tienen boleto de ingreso serán los primeros en obtener un cupo.
  5. A las 3:00 p.m., debes regresar al Centro Cultural Machu Picchu para realizar la compra de tu boleto de ingreso.
  6. Se venden 1000 boletos en el centro, distribuidos en 5 circuitos diferentes.
  7. Los primeros en llegar tendrán prioridad para la compra de boletos.
  8. Los pagos se realizan exclusivamente en efectivo, ya que no se aceptan tarjetas.
  9. Durante octubre y noviembre, las delegaciones escolares ocupan la mayoría de los boletos disponibles.
  10. La compra de boletos es personal y debe hacerla el turista directamente en el Centro Cultural Machu Picchu; no está permitida la compra por medio de guías o agencias de viajes.

Mas detalles de como conseguir una entrada a Machupicchu (actualizado a noviembre del 2023)

Al arribar a Machu Picchu Pueblo, tu primer punto de referencia para la compra de entradas será el Centro Cultural Machu Picchu. Aquí recibirás la información necesaria para acceder al sitio arqueológico. Si te encuentras con una cola, deberás esperar tu turno para obtener un número que luego te permitirá conseguir un cupo para ingresar a Machu Picchu más tarde en el día. En el caso de que no haya fila, puedes dirigirte inmediatamente al Centro Cultural para gestionar tu entrada; esta situación te será confirmada al llegar al pueblo.

Es importante saber que aquellos que llegan en el primer tren de las 6:35 a.m. y no tienen boleto, tendrán la prioridad para la compra de los mismos en la mañana. Deberás regresar al Centro Cultural Machu Picchu a las 3:00 p.m. para adquirir tu entrada. Allí se ofrecen 1000 boletos divididos en 5 circuitos diferentes del sitio arqueológico, y se otorgan en función del orden de llegada, por lo que se aconseja llegar temprano.

Solo se aceptan pagos en efectivo para la compra de los boletos, ya que las tarjetas de crédito o débito no son aceptadas. Durante los meses de octubre y noviembre, las delegaciones escolares suelen comprar una cantidad significativa de entradas, afectando la disponibilidad para otros visitantes. La compra es personal y debe realizarse directamente en el Centro Cultural Machu Picchu sin intermediarios como guías turísticos o agencias de viajes. Con esta información podrás planificar adecuadamente tu visita para disfrutar de una de las maravillas del mundo antiguo.

¿Cuál es el horario de atención del Centro Cultural Machu Picchu en Machu Picchu Pueblo para adquirir boletos de última hora para Machu Picchu?

El Centro Cultural Machu Picchu en Machu Picchu Pueblo atiende de 3:00 pm a 10:00 pm, donde puedes comprar boletos de última hora para Machu Picchu.

Trenes

Temporadas

Circuitos

Noticias y actualidad

Información