Guía Para Viajar con poco presupuesto a Machu Picchu: Consejos y Precios

VIAJES BARATOS A MACHU PICCHU

Guía Para Viajar con poco presupuesto a Machu Picchu: Consejos y Precios

Visitar Machu Picchu, una de las maravillas más impresionantes del mundo, implica considerar diversos costos, especialmente para los viajeros extranjeros. El costo de entrada a Machu Picchu para extranjeros varía, y es importante estar al tanto de las últimas tarifas. Además, viajar desde Cusco a Machu Picchu de forma económica es una preocupación común. Afortunadamente, existen varias opciones de transporte, incluyendo trenes a Machu Picchu que ofrecen diferentes precios y tarifas, tanto para locales como para extranjeros. Algunos de estos trenes ofrecen viajes económicos sin sacrificar la comodidad o las vistas espectaculares. Al planificar tu viaje, es crucial considerar todos estos costos para gestionar tu presupuesto eficientemente

1. Costo de las entradas a Machu Picchu

Lo mas importante es conocer los costos de las entradas para ingresar al santuario de Machu Picchu. Es importante mencionar que, sin importar la temporada, los boletos para Machu Picchu mantienen su precio. No hay descuentos u ofertas. Y los precios son los siguientes:

Costo de entrada a Machu Picchu para extranjeros

Entrada a Machu Picchu para Adulto ExtranjeroS/152.00$42.00 dólares aproximadamente
Entrada a Machu Picchu para Estudiante ExtranjeroS/77.00$22.00 dólares aproximadamente
Entrada a Machu Picchu para Menor ExtranjeroS/70.00$20.00 dólares aproximadamente

Entradas para Comunicad andina de Naciones CAN y Peruanos

Entrada a Machu Picchu para Adultos de la Comunidad andina y PeruanosS/64.00$18.00 dólares aproximadamente
Entrada a Machu Picchu para Estudiantes y menores de la Comunidad andina y PeruanosS/32.00$9.00 dólares aproximadamente

2. Pasajes en Tren economicos a Machupicchu

El tren es la principal manera de acceder a Machu Picchu desde Cusco.

Las dos empresas, Peru Rail e Inca Rail, ofrecen servicios, y constantemente presentan ofertas en sus redes sociales y páginas web lo cual significa que puedes obtener un buen precio y debes mantenerte informado sobre estas ofertas.

Aunque estos descuentos pueden no coincidir con nuestras fechas de viaje, en ocasiones, los pasajes de tren pueden llegar a costar hasta 28 o 30 dólares por tramo en el tren expedition operado por la empresa Perú Rail, este tren luego del tren local es el siguiente tren mas económico, seguido por el vistadome y encabezado por el HIRAN BINGHAM.

¿Cuál es el costo de tren a Machu Picchu para peruanos?

Los viajeros peruanos que piensan abordar el tren local a Machu Picchu deberán hacer un pago de S/12.00 soles por la ida de Ollantaytambo a Machupicchu Pueblo y S/12.00 por la vuelta de Machupicchu Pueblo a Ollantaytambo. Cave mencionar que la compra de este ticket es presencial no se puede comprar por internet y solo puede comprarlo la persona que va a usar este servicio.

Tren localMas económico de todos los trenes a MachupicchuOperado por Peru Rail

Trenes a Machupicchu organizados desde el mas económico hasta el mas caro operados por Peru Rail

Tren ExpeditionIntermedioOperado por Peru Rail
Tren VistadomeCaroOperado por Peru Rail
Tren Hiram BinghamMuy CaroOperado por Peru Rail

Trenes a Machupicchu organizados desde el mas económico hasta el mas caro operados por IncaRail

THE VOYAGERMas economicoOperado por IncaRail
THE 360°EconómicoOperado por IncaRail
THE PREMIUM & LOUNGEIntermedioOperado por IncaRail
THE FIRST CLASSCaroOperado por IncaRail
THE PRIVATEMuy CaroOperado por IncaRail

La fechas mas recomendables para comprar un ticket de tren económico a Machupicchu es en los cyberwow o los black friday porque tanto Perú Rail como Inka Rail siempre lanzan ofertas por solo dias y son muy limitadas.

Para los viajeros peruanos, el tren local es una excelente opción que solo cuesta 12 soles por tramo. Aunque conseguir un boleto de tren local suele ser algo complicado y que genera mucho estrés

3. Transporte en Bus barato desde Cusco a Ollantaytambo

Hay dos rutas esenciales de bus que debes considerar en tu viaje; la primera es la ruta de Cusco hasta Ollantaytambo, este es un tramo que debes si o si hacer en tu ruta a Machupicchu. Y existen 2 formas para llegar aqui.

La primera es ir en transporte interurbano desde la calle Pavitos en la ciudad del Cusco hasta la estación de Ollantaytambo esto tiene un costo de S/12.00 aproximadamente por tramo.

La segunda opción si contrataste un tour por el Valle Sagrado puedes terminar el recorrido no en Cusco, si no en Ollantaytambo y desde ahí desplazarte hasta la estación de tren de Ollantaytambo y abordar tu tren a Machupicchu pueblo.

4. Precios del Transporte en Bus desde Machupicchu Pueblo hasta la puerta del santuario de Machupicchu

Este es el segundo tramo en bus de tu ruta a Machupicchu es el tramo que va desde el pueblo de Aguas Calientes o Machupicchu Pueblo hasta la puerta del Santuario de Machupicchu, este tramo dura un promedio de 25 minutos.

Las tarifas del bus desde Machupicchu Pueblo hasta la puerta de ingreso de Machupicchu para viajeros PERUANOS son las siguientes:

Tipo de clienteSolo ida o Solo vueltaIda y vuelta
Adultos Peruanos$ 8.00$ 15.00
Estudiantes Peruanos$ 6.00$ 10.00
Niños Peruanos$ 5.00$ 8.00
Guías PeruanosS/ 6.00S/ 12.00

Las tarifas del bus desde Machupicchu Pueblo hasta la puerta de ingreso de Machupicchu para viajeros EXTRANJEROS son las siguientes:

Tipo de clienteSolo ida o Solo vueltaIda y vuelta
Adultos Extranjeros$ 12.00$ 24.00
Niños Extranjeros$ 7.00$ 12.00

Las tarifas del bus de Machupicchu Pueblo hasta la puerta de ingreso de Machupicchu para CUSQUEÑOS, RESIDENTES DE MACHUPICCHU y GUIAS LOCALES son las siguientes:

Tipo de clienteSolo ida o Solo vueltaIda y vuelta
CUSQUEÑOS/9.50S/19.00
MACHUPICCHEÑOS/4.00S/8.00
GUIAS LOCALESS/4.00S/8.00

Estos precios de bus que son operados por la empresa CONSETUR son fijos y tampoco ofrecen descuentos.

Muchos viajeros eligen una estrategia para ahorrar algunos dólares durante su viaje a MACHUPICCHU: realizar parte del recorrido a pie. Una elección recomendada es caminar durante al menos uno de los tramos, y particularmente se sugiere hacerlo en el tramo de retorno. Esto se debe a que el trayecto de ida es bastante desafiante, ya que Machupicchu pueblo se encuentra a 2040 m.s.n.m., mientras que el santuario de Machupicchu está ubicado a 2403 m.s.n.m. Durante la subida, se encuentran numerosas gradas y escalinatas que transcurren a lo largo de la carretera que utilizan los autobuses para subir y bajar.

5. Alojamiento Económico

Recomendamos pasar la noche previa a tu visita en Machupicchu que te da la posibilidad de ahorrar en el transporte al santuario ya que podrias optar al amanecer empezar una caminata hacia Machu Picchu, ahorrándote el costo del bus de CONSETUR.

Los hoteles en Machu Picchu pueden encontrarse desde S/50 para dos personas. Aunque a este precio, la calidad de servicio puede ser básica.

6. Alimentación a buen precio

Sin duda, en Machu Picchu Pueblo encontrarás opciones económicas para comer. En el mercado local, es posible desayunar, almorzar o cenar por un precio entre 7 a 10 soles por persona.

Viajar barato a Machu Picchu es posible si planificas con antelación y aprovechas las ofertas de tren y los precios amigables en alojamiento y alimentación. No esperes más y aventúrate a descubrir la majestuosidad de esta maravilla del mundo sin vaciar tu bolsillo. ¡Buen viaje!

Trenes

Temporadas

Circuitos

Noticias y actualidad

Información