Explorando el Circuito 2 de Machu Picchu

Machu Picchu circuito 2

Explorando el Circuito 2 de Machu Picchu

Descubre los tesoros incas y paisajes magníficos

El Circuito 2 de Machu Picchu es reconocido como el itinerario más popular y ampliamente recomendado por los guías turísticos. Con una duración aproximada de 3 horas, este circuito te permitirá descubrir la mayoría de los principales atractivos de Machu Picchu, convirtiéndolo en una opción destacada para los visitantes. Acompáñanos en un recorrido por este fascinante circuito mientras exploramos sus maravillas incas y disfrutamos de vistas panorámicas impresionantes.

1. Plataforma inferior: Capturando la foto clásica de Machu Picchu

Uno de los lugares más destacados del circuito es la Plataforma inferior, reconocida como uno de los mejores puntos para capturar la foto clásica de Machu Picchu. Desde aquí, podrás apreciar la majestuosidad de esta antigua ciudad inca y capturar recuerdos memorables de tu visita.

2. Plataforma superior: Una vista panorámica excepcional

Continuando nuestro recorrido, llegaremos a la Plataforma superior, otro lugar espectacular para tomar fotografías impresionantes de Machu Picchu. Desde esta posición privilegiada, podrás admirar la ciudadela en toda su magnificencia y disfrutar de vistas panorámicas excepcionales de los alrededores.

3. Puerta principal: Un diseño arquitectónico distintivo

La Puerta principal, diseñada específicamente para enmarcar la imponente montaña Waynapicchu, una de las deidades tutelares del lugar, presenta un sello distintivo de la arquitectura inca: su forma trapezoidal. Este lugar es una parada imperdible para comprender la visión y la habilidad arquitectónica de los antiguos incas.

4. Foso seco: El equilibrio entre funcionalidad y estética

El Foso seco, una fascinante estructura, marcaba la división entre las zonas agrarias y urbanas de Machu Picchu. Además de su función de drenaje del agua y prevención de la erosión del terreno, este foso contribuía al aislamiento del sector ceremonial. Contempla su ingeniosa construcción y comprende cómo la estética se combinaba con la funcionalidad en la planificación de la ciudadela.

5. Templo del Sol: Una joya de arquitectura orgánica

Considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura orgánica en el mundo y uno de los más destacados en Machu Picchu, el Templo del Sol cautiva a los visitantes con su diseño único. Podrás apreciar un símbolo escalonado, una escultura lítica y nichos trapezoidales que se utilizaron en ceremonias relacionadas con el culto a los muertos. Sumérgete en la rica historia de este templo y maravíllate ante su belleza arquitectónica.

6. Área del templo: El corazón ceremonial de Machu Picchu

El Área del templo es el espacio central para las ceremonias religiosas en Machu Picchu. Aquí encontrarás dos de las construcciones más notables: el

Templo Mayor y el Templo de las 3 Ventanas.

Estas estructuras emblemáticas te transportarán a los rituales y creencias ancestrales de los incas mientras exploras este sagrado espacio.

Descubre vistas asombrosas y fusión con la naturaleza

El Circuito 2 de Machu Picchu también te brinda vistas increíbles de las estructuras incas que se integran perfectamente con los paisajes naturales y las majestuosas montañas circundantes. A medida que recorres el circuito, te maravillarás con la armonía entre la arquitectura antigua y la belleza de la naturaleza, creando una experiencia visual inolvidable.

El Circuito 2 de Machu Picchu es una opción inigualable para aquellos que desean explorar los principales atractivos de esta antigua ciudad inca. Desde las plataformas para capturar las imágenes clásicas hasta los templos ceremoniales y las vistas panorámicas impresionantes, cada paso en este circuito revela la grandeza arquitectónica y espiritual de Machu Picchu.

Abierto todos los días de 6 am a 5 pm, no pierdas la oportunidad de sumergirte en la historia y la belleza de este maravilloso lugar.

Trenes

Temporadas

Circuitos

Noticias y actualidad

Información