Viajando a Machu Picchu: Todo lo que Necesitas Saber para una Visita Inolvidable”

Reservar Entradas a Machupicchu

Viajando a Machu Picchu: Todo lo que Necesitas Saber para una Visita Inolvidable”

¿Te imaginas levantarte en la fría madrugada, subir montañas y de pronto, frente a ti, ver la antigua ciudad de Machu Picchu emergiendo con el alba? ¡Es una experiencia que te quitará el aliento! Si esta idea te atrae, estás en el lugar correcto. Continúa leyendo y encontrarás respuestas a todas tus dudas sobre cómo organizar el viaje perfecto a este increíble sitio arqueológico peruano.

¿Cómo Obtener las Entradas a Machu Picchu?

Para visitar Machu Picchu, debes adquirir tus entradas de manera oficial y anticipada. El sitio web oficial www.machupicchu.gob.pe es la única plataforma autorizada para la venta de boletos. Allí podrás verificar la disponibilidad de entradas a Machu Picchu en tiempo real, y así elegir el día y la hora que mejor se acomode a tu itinerario.

¿Hay Opciones de Último Minuto para Entradas a Machu Picchu?

Incluso si no lograste adquirir tus entradas a Machu Picchu con antelación, no todo está perdido. Hay 1000 entradas diarias disponibles para compra en el pueblo de Machu Picchu (Aguas Calientes). Sin embargo, esta opción requiere cierta planificación adicional. Debido a la alta demanda, es recomendable que te alojes en el pueblo al menos dos días e intentes llegar temprano para hacer tu cola. Si no consigues tu entrada el primer día, tendrás que esperar al día siguiente para intentarlo nuevamente.

¿Cuál es el Mejor Horario para Visitar Machu Picchu?

Si bien Machu Picchu está abierto a visitantes todo el día, hay algunas recomendaciones que podrías considerar para mejorar tu experiencia. En el mes de julio, se aconseja llegar muy temprano en la mañana para evitar las multitudes y disfrutar de la belleza de este sitio con tranquilidad. Sin embargo, si decides visitarlo por la tarde, encontrarás menos visitantes en Machu Picchu, lo que podría resultar más atractivo para algunos viajeros.

¿Cómo se Viaja en Tren a Machu Picchu?

La forma más popular de llegar a Machu Picchu es tomando un tren. Existen varias opciones, pero si buscas una experiencia inolvidable, te recomendamos el tren observatory de Peru Rail. Este tren tiene un coche abierto que permite a los viajeros tomar las mejores fotos de la ruta. También está el tren local, similar al colectivo de Lima, que los peruanos pueden comprar, pero debes adquirirlo con anticipación.

¿Cuándo es la Mejor Fecha para Viajar a Machu Picchu?

Machu Picchu puede ser visitado durante todo el año, pero si quieres evitar las lluvias y disfrutar de un clima más cálido, la mejor época para visitarlo es de abril a septiembre.

¿Cómo Pagar las Entradas a Machu Picchu?

Una vez que hayas seleccionado la fecha y la hora de tu visita en la página oficial de Machu Picchu, es momento de realizar el pago. El sitio web oficial ofrece varias opciones de pago. Puedes realizar tu pago a través del Banco de la Nación utilizando el código de reserva, pero si prefieres hacerlo en línea, puedes pagar con tarjetas de crédito de las principales compañías: Visa, Mastercard, Diners y American Express.

Es importante recordar que la reserva tiene una validez de solo 5 horas para realizar el pago. Una vez realizado el pago, asegúrate de proporcionar un correo electrónico correcto para recibir la confirmación de tu reserva.

Si has perdido tu DNI y eres peruano, no te preocupes, puedes usar tu C4 para ingresar a Machupicchu

¿Como compran las agencias de viajes las entradas a Machupicchu?

Para las agencias de viajes autorizadas y acreditadas, se ha habilitado un sistema llamado extranet, cuya información es idéntica a la del sitio web oficial. Recuerda, no existe la reventa de boletos, así que evita caer en trampas.

Si eres cusqueño, ten en cuenta que puedes ingresar a Machu Picchu gratis todos los domingos, siempre y cuando tu DNI indique que tu domicilio es en Cusco.

¿Existen Descuentos Especiales para las Entradas a Machu Picchu?

Si bien Machu Picchu no ofrece descuentos para grupos grandes o delegaciones, sí proporciona facilidades para las familias que deseen visitar. Los niños menores de 3 años tienen acceso gratuito al sitio arqueológico, lo que facilita enormemente la organización de un viaje en familia sin preocuparse por los costos adicionales que esto podría suponer.

Para los niños y jóvenes entre 3 y 17 años, se aplica una tarifa especial reducida. Esta política busca incentivar el interés y el aprendizaje entre los más jóvenes, permitiéndoles descubrir y apreciar el patrimonio histórico y cultural que Machu Picchu representa, de una manera más accesible económicamente.

Es importante resaltar que todos los precios y políticas pueden cambiar, por lo que siempre se debe verificar la información más reciente en el sitio web oficial antes de planificar tu visita.

Por último, al hacer tu reserva, asegúrate de que el correo electrónico proporcionado sea correcto, ya que la confirmación de tu reserva se enviará a ese email. En el caso de las entradas, existe una limitación diaria, por lo que se aconseja planificar tu viaje con suficiente antelación.

Trenes

Temporadas

Circuitos

Noticias y actualidad

Información