El servicio bimodal a Macchupicchu Una forma conveniente de llegar y regresar.

servicio bimodal a Macchu picchu

El servicio bimodal a Macchupicchu Una forma conveniente de llegar y regresar.

En el corazón del Valle Sagrado de los Incas, se encuentra Ollantaytambo, un encantador pueblo que actúa como un eslabón vital en la ruta hacia la icónica ciudadela de Machu Picchu. Aunque pequeño en tamaño, este lugar cobra gran relevancia debido a su estación de tren, que es uno de los puntos de partida para los visitantes que desean explorar la maravilla arqueológica de Aguas Calientes, también conocida como Machu Picchu Pueblo.

Servicio bimodal: Tren y bus en un solo boleto.

Esta ciudad es el punto de encuentro del servicio bimodal de Perú Rail e IncaRail, ha sido una opción popular para los viajeros que buscan explorar la mística ciudadela inca. Sin embargo, a pesar de su encanto histórico y su relevancia turística, Ollantaytambo enfrenta desafíos debido a su infraestructura limitada y angostas calles que dificultan el flujo de buses y automóviles.

El servicio bimodal ofrece una experiencia completa y conveniente para los viajeros que desean explorar la asombrosa belleza de Machu Picchu y regresar a la ciudad del Cusco. Al optar por este servicio, los turistas pueden relajarse y disfrutar del pintoresco viaje en tren desde Ollantaytambo hasta Aguas Calientes, sabiendo que el transporte en bus de regreso a la ciudad del Cusco está incluido en el precio del boleto. Una vez que los visitantes llegan a la estación de tren en Ollantaytambo, simplemente bajan del tren y se embarcan en un cómodo autobús que los llevará de regreso a la ciudad imperial. Esta opción permite a los viajeros despreocuparse por la organización de su transporte y disfrutar plenamente de la experiencia única que ofrece esta maravilla incaica.

El servicio bimodal ofrece una experiencia completa y conveniente tanto para la ida como para la vuelta de los viajeros que desean explorar la maravilla arqueológica de Machu Picchu y regresar a la ciudad del Cusco.

La estación de tren como centro neurálgico en la ruta a Machu Picchu.

Sin embargo, este conveniente servicio también ha revelado algunos problemas logísticos en Ollantaytambo.

Uno de los desafíos más evidentes es la estrechez de las calles del pueblo. Ollantaytambo, con su diseño urbano de época incaica, no estaba preparado para enfrentar el flujo constante de buses y automóviles que ahora transitan debido al auge del turismo. A medida que la afluencia de viajeros ha aumentado con el tiempo, la infraestructura del pueblo no ha sido capaz de adaptarse adecuadamente para facilitar el tráfico fluido de vehículos.

Las maniobras de los buses y automóviles se vuelven difíciles en las estrechas vías de Ollantaytambo, lo que causa retrasos y congestiones, especialmente durante las horas punta. Los turistas que llegan emocionados por visitar Machu Picchu pueden enfrentarse a momentos de frustración y tensión mientras el tráfico se estanca. Esta situación no solo afecta la experiencia de los viajeros, sino que también puede tener un impacto negativo en la vida cotidiana de los residentes locales.

Explorando el Valle Sagrado desde Ollantaytambo.

Es importante destacar que, más allá de los desafíos logísticos, Ollantaytambo sigue siendo un lugar cautivador y lleno de encanto. Sus calles empedradas, construcciones de época y sus imponentes terrazas incas hacen de este pueblo un destino imperdible para los viajeros que buscan sumergirse en la historia y cultura de la antigua civilización inca.

La estación de Ollantaytambo es un punto de conexión fundamental para el flujo de turistas hacia Machu Picchu. Sin embargo, esto no exime a Ollantaytambo de ciertos desafíos logísticos. El aumento del turismo ha generado una mayor afluencia de visitantes en la estación, lo que puede provocar aglomeraciones y desafíos en la gestión del tráfico.

10 cosas que debes saber de Ollantaytambo

  1. Ollantaytambo es un pueblo ubicado en el Valle Sagrado de los Incas, en Perú.
  2. Es conocido por su relevancia histórica y como punto de partida para llegar a Machu Picchu.
  3. En Ollantaytambo se encuentra una estación de tren que conecta con Aguas Calientes.
  4. El servicio bimodal de tren y bus permite llegar hasta la ciudad del Cusco desde Ollantaytambo.
  5. Sus calles estrechas y diseño urbano incaico son parte de su encanto.
  6. Ollantaytambo cuenta con construcciones incas y terrazas impresionantes.
  7. Es uno de los destinos turísticos más visitados en la región de Cusco.
  8. A pesar de su tamaño pequeño, ofrece una variedad de opciones gastronómicas y alojamiento.
  9. El paisaje circundante de montañas y valles lo hace ideal para los amantes de la naturaleza.
  10. Ollantaytambo es un lugar fascinante para sumergirse en la cultura inca y disfrutar de su historia milenaria.

Trenes

Temporadas

Circuitos

Noticias y actualidad

Información