Tres Relatos de Viajeros en Machu Picchu

viajes a machu picchu peru

Tres Relatos de Viajeros en Machu Picchu

Machu Picchu: Una Aventura Mágica entre Nubes y Montañas

Llegué a Aguas Calientes por el sendero que parte desde la central hidroeléctrica, aproximadamente en una caminata de tres horas. Tras descansar una noche en Aguas Calientes, me dirigí temprano a Machu Picchu al día siguiente, sin embargo, el lugar estaba completamente cubierto por nubes en ese momento.

Decidí ascender la montaña de Waynapicchu, lo cual me llevó unos cuarenta minutos aproximadamente. Al llegar a la cima, la vista seguía obstruida por las nubes. Pero alrededor de las 9:30 de la mañana, el cielo comenzó a despejarse, y se convirtió en un momento verdaderamente mágico. Las nubes se disiparon gradualmente y pude disfrutar de una vista impresionante de Machu Picchu. Fue una experiencia increíble.

A medida que descendía la montaña, la vista se volvía cada vez más espectacular. Recomiendo encarecidamente llegar temprano y tomarse el tiempo necesario para disfrutar de este asombroso lugar. Aunque no considero que sea imprescindible contratar un guía, hacer una visita al museo antes o después del recorrido puede proporcionar un contexto histórico que enriquece la experiencia. Sin duda, recomendaría esta aventura, y si estás en buena condición física para la caminata, podrás disfrutarla aún más.

De Encanto en Encanto: Explorando el Valle Sagrado y Machu Picchu

¡Acabamos de finalizar nuestra visita a la Maravilla del Mundo, Machu Picchu, y fue una experiencia épica! Tuvimos un increíble viaje de 10 días con una agencia de viajes altamente recomendada por un familiar cercano. Cada detalle de nuestro itinerario fue cuidadosamente planificado, lo que nos permitió disfrutar al máximo sin preocupaciones.

Los hoteles seleccionados para nosotros fueron encantadores, y los guías estuvieron excepcionales, especialmente nuestro guía en Machu Picchu, quien nos brindó una experiencia enriquecedora. Viajamos en mayo y tuvimos la suerte de disfrutar de un clima perfecto. Degustamos un delicioso almuerzo tipo buffet en el Sanctuary Lodge y disfrutamos de un escénico paseo en tren a bordo del Vistadome.

Además, aprovechamos para hacer la caminata hasta la montaña de Machu Picchu, una opción que se puede realizar previa reserva. La vista desde la cima fue impresionante y valió cada esfuerzo invertido en el ascenso.

Antes de nuestra visita a Machu Picchu, exploramos el Valle Sagrado y nos hospedamos en un encantador lugar que nos brindó una experiencia verdaderamente mágica.

Perú siempre estuvo en nuestro lista de destinos soñados, y estamos muy contentos de finalmente haber cumplido este anhelo después de los tiempos difíciles de la pandemia.

Sin duda, extrañaremos este maravilloso país, pues cada momento vivido aquí quedará grabado en nuestros corazones. Esperamos regresar en el futuro para seguir explorando la riqueza cultural y natural que ofrece este increíble lugar. ¡Un viaje que atesoraremos para siempre!

Machu Picchu: Un Tesoro Inca Revelado Después de 4 Años de Anhelo.

4 años después de lo planeado, pero definitivamente valió la pena la espera. Decir que es impresionante es quedarse corto. Es increíble que los incas hayan tenido la tecnología para construir esto hace tanto tiempo.

Nuestro guía, James, era sumamente conocedor e interesante. Fue genial que limitaran el número de visitantes, lo que evitó aglomeraciones, y aún mejor que no se permitieran palos de selfie, así que todos podíamos disfrutar de una buena vista.

Un consejo, utilicen los servicios antes de tomar el autobús que sube la colina y traten de controlar el consumo de agua, ya que una vez que ingresan al sitio no hay baños disponibles y tienen un tiempo limitado de 2.5 horas.

Si alguien está indeciso sobre si ir o no, ¡simplemente háganlo! No se arrepentirán. Machu Picchu es una experiencia única que dejará una huella imborrable en sus corazones. Descubrirán una maravilla arquitectónica y cultural que trasciende el tiempo y les llenará de asombro. No importa cuánto tiempo haya pasado desde la planificación original, visitar este lugar emblemático es algo que no deben posponer más. ¡Aventúrense en esta increíble travesía y disfruten de la majestuosidad de Machu Picchu!

Trenes

Temporadas

Circuitos

Noticias y actualidad

Información