Pocos visitantes en Machupicchu para Junio del 2023

4044 visitantes por dia a Machupicchu

Pocos visitantes en Machupicchu para Junio del 2023

Desafíos en las visitas a Machu Picchu: Niveles de turismo por debajo de las expectativas

Después de las celebraciones del Inti Raymi, no todo es motivo de celebración en el Cusco. Durante una inspección en la histórica ciudad de Machu Picchu en conmemoración del Día del Campesino, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, reveló que el número de visitantes a la ciudadela inca se mantendrá en 4,044 por día, a diferencia de los 5,000 que se esperaban a principios de mes. Esta situación ha llevado a un bajo porcentaje de turistas que han llegado a la región, según lo confirmado por el presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, John González.

¿Cuantas personas pueden ingresar a Machupicchu?

El número de visitantes a la ciudadela inca se mantendrá en 4,044

Niveles de turismo por debajo de lo esperado:

Cifras actuales y situación en temporada alta: A pesar de estar en plena temporada alta, la cantidad de visitantes a Machu Picchu se encuentra por debajo del 90% del aforo diario establecido. Solo el 48% de los turistas previstos ha llegado a la región, según los datos proporcionados por el presidente de la Cámara de Comercio de Cusco.

Aforo limitado y preservación cultural: El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, explicó que el aforo se encuentra limitado debido a la importancia cultural del lugar y la necesidad de preservarlo.

Medidas para revertir la situación y atraer más visitantes:

Acceso inclusivo: La ministra Urteaga anunció que se implementará una sección adicional en la ciudadela para permitir el acceso de personas con discapacidad, buscando ampliar la oferta y fomentar la inclusión.

Aumento progresivo del aforo: El sector turismo ha manifestado que se tiene previsto aumentar gradualmente el aforo en Machu Picchu. Sin embargo, se estima que este proceso podría llevar hasta tres años para su completa implementación.

Las visitas a Machu Picchu han enfrentado desafíos, con un nivel de turismo por debajo de las expectativas. A pesar de estar en temporada alta, la cantidad de visitantes no ha alcanzado el 90% del aforo diario establecido. Para revertir esta situación, se están tomando medidas como la implementación de una sección accesible para personas con discapacidad y un aumento gradual del aforo en el futuro. Estas acciones buscan garantizar una experiencia enriquecedora y preservar el patrimonio cultural de Machu Picchu.

Trenes

Temporadas

Circuitos

Noticias y actualidad

Información